Archivo del blog

sábado, 6 de noviembre de 2010

Woo Bum-kon

Un oficial de policía realizo una masacre en corea del sur . Al realizar el conteo se llego a la conclusión de la masacre de 57 personas incluyéndose el mismo y otras 35 personas dañadas , todo esto sucedió en Gyeongsangnam-do, Corea del Sur.
Dio servisio en la infantería de la marina de corea del sur, hasta el año de 1978. En diciembre de el año 1980 lo contrataron en la “Policía Nacional de pusan” se mudo al pueblo de Torongni en diciembre de 1981.
había una discusión con su novia Chun-Mal en la tarde del 26 de abril de 1982, después de que ella le había despertado por aplastar una mosca en su pecho. Enfadado, salió de la casa y se fue a la comisaría, donde comenzó a beber mucho.
Más o menos a las  19:30 volvió a casa, dando puñetazos y patadas a su novia al realizar esto  rompió los muebles, antes de hacer su camino a la armeria.
 Como los otros oficiales se encontraban en una reunión, se las arregló desapercibido para reunir un arsenal, compuesto por dos:

carabinas M2 

180 cartuchos de municiones



y siete granadas de mano.



Aproximadamente a las 21:30 horas  Woo comenzó a disparar sobre los transeúntes en un mercado en el pueblo de Torongni, donde también resulto herida Chun-soon, quien había ido a investigar, después de esto su siguiente parada fue  la oficina de correos en el pueblo cercano de Kungryu, donde mató a tres operadores de telefonía y le cortó las líneas telefónicas para evitar que otros servicios de llamadas de urgencia. A partir de ese momento  fue  de pueblo en pueblo, aprovechándose de su posición como un agente de policía para poder entrar a las casas y disparar sus habitantes. De esta forma Woo logró matar a 18 personas en el pueblo de Ungye, y 24 más en el pueblo de Pyongchon. En un momento, ordenó a un joven de 16 años de edad, que le consiguiera un refresco en una tienda de comestibles. Después de conseguir lo que él había pedido Woo disparó contra el niño y su familia.Disparó la mayoría de sus víctimas, pero en un caso que mató a toda una familia con una granada.
La masacre duro aproximadamente 8 horas y aunque a la policía se le aviso de la masacre una hora después del comienzo el logro evitar su captura.
El 27 de abril tomó sus últimos dos granadas y atadas a su cuerpo. Se escondió en una casa de campo perteneciente a un anciano de 68 años de edad, cuando la policía finalmente lo alcanzó. Mientras las fuerzas de la policía se acercaban, hizo explotar las  granadas , causando la muerte a él y a tres de sus rehenes. El dueño de la casa sobrevivió.

En total, fue un saldo de 57 muertos y 35 heridos en la masacre de Woo Bum-Kon. Chun Mal
Su novia dijo poco después que Woo "sufría de un complejo de inferioridad y que había sido molestado por los comentarios de los pobladores en su convivencia. " Más tarde, el jefe provincial de policía fue suspendido, y otros cuatro oficiales fueron detenidos por negligencia del deber.

Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario